jueves, 5 de abril de 2012

En busca de diagnostico II

No saber...lo peor que te puede ocurrir en según que casos y preguntas porque si tu no sabes otros sabrán y das por hecho que los médicos lo saben todos y de pronto de das cuenta que te equivocas,que no es tan sencillo.
Y así encontré las papulas piezogenicas,otra vez esa cara de extrañeza al encontrar palabras tan raras,es como unas hernias que salen en el talón o en los laterales del pie a simple vista se pueden ver cuando apoyas el pie con todo tu peso corporal en el suelo.
¿y porque salen?El tejido en esa parte del cuerpo debe soportar mucha presión y cede,entonces aparecen esas hernias que tienen el aspecto de perlitas o algo parecido a través de la piel,aveces pueden resultar dolorosas y en otros casos no,no solo se dan en el síndrome de ehlers danlos, también aparecen en los corredores de grandes distancias y personas que permanecen mucho de pie,pero bueno junto con otros síntomas forman parte del diagnostico.
Así que me puse a mirar si las tenia y si allí estaban,nunca me había fijado porque solo aparecen al apoyar el pie y me dio por mirar a mis hijos y también aparecían,la foto de abajo es del pie de mi hijo Aarón.


No es concluyente para el diagnostico,porque puedes padecer ehlers danlos y no tenerlas,pero es un punto mas que te sitúa mas sobre la sospecha.

1 comentario:

  1. Por fin le puedo dar nombre a estas bolitas!!! toda la vida con ellas en el talon, sin saber que eran! pensaba yo "que bolitas mas desagradables y antiesteticas" (a parte de dolorosas) y al final aun serviran para confirmar diagnostico...

    Tengo hiperlaxitud ligamentosa diagnosticada desde hace 3 años (entre otras cosas), y recientemente he sabido que tengo un polmorfismo genetico desfavorable en un gen que actua sobre el colageno, solo me han mirado un poliformismo en un gen, el COL1A1, pero pienso que si tengo uno en este, puedo tener mas en otros... ademas tengo problemas vasculares..

    De niña hice gimnastica ritmica y al año siguiente no quise seguir, tenia unos 6-7 años, ya tenia dolores y me cansaba horrores...

    Me he medido en casa y , si lo he hecho bien, cumplo el habito marfanoide... (tambien puedo poner el pulgar encima del meñique al agarrar la muñeca)

    lo de tocar con el pulgar el antebrazo a dia de hoy ya no puedo, pero hace 3 años aun podia...

    me puedo poner las piernas detras del cogote (una cada vez no las dos a la vez) esto es algo que hago desde niña y he podido seguir haciendo hasta hoy, que tengo 33 años..

    A parte de esto tengo multiples sintomas, disautonomia, dolores articulares, moretones que no se ni que me hago, que se yo, un monton de cosas...

    A ver que me dicen cuando vaya al reumatologo... :)

    Por cierto, que es la foto de estas cositas que he encontrado por la red en las que se ven mejor ;)

    Y que cosa, este post es del dia de mi cumpleaños ;P bien regalo ejjeje

    un abrazo!!



    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios,nos ayudan a saber mas.