jueves, 5 de abril de 2012

¿porque confunde?

El problema del diagnostico radica en que los afectados de ehlers danlos pueden ser confundidos con muchas patologías,no solo entre ellos mismos cuando sospechan que lo pueden padecer, también por los médicos,uno de los primeros diagnósticos que reciben es que son hiperlaxos y la mayoría de los médicos no le da importancia piensan que en realidad es una virtud y que con los años serán unas personas mayores sin los achaques de la vejez debido a dicha condición.
Mucha gente tiene en mente que el síndrome de ehlers danlos es solo lo que se representa en estas fotos.


Y puede que parte de ellos padezcan el síndrome o todos,pero no con todas sus consecuencias,para algunas cosas son ventajas,pero para otras son todo desventajas,no todos los afectados tienen esa extensibilidad de la piel,yo en mi caso no la tengo y aveces también se consigue dicha flexibilidad a través de ejercicios.
También se confunde mucho con una simple hiperlaxitud,que en realidad no es tan simple en si,ser hiperlaxo puede ser una ventaja pero si se es muy hiperlaxo eres mas propenso a esguinces,torceduras etc....y eso si solo afecta a las articulaciones,cuando ya afecta a órganos internos resulta mucho mas complicado,se puede ver afectado cualquier órgano.
Hay que recordar que nosotros estamos totalmente formados por tejido conectivo,de diferentes clases pero que conforman todo nuestro cuerpo.
Existe una barrera muy fina entre el ehlers danlos y la hiperlaxitud,tan fina que es casi inexistente y da lugar a mucha confusión,los especialistas creen la mayoría que un afectado es capaz de hacer cualquier contorsionismo,que la piel es como la de una cobertura de goma,que tenemos que estar llenos de cicatrices,tienen en mente un tipo fijo que normalmente corresponde al tipo clasico y muchos desconocen que existen varios tipos y subtipos.
Puedes padecerlo y por lo que conozco la mayoría de gente tiene un aspecto normal,es mas debido a la suavidad de la piel y etc... algunos de los afectados tienen mas pinta de modelos que de una persona enferma,a simple vista parecen que están bien,pero el problema va por dentro.
En algunos tipos existe una similitud fisica,pero en otros puede pasar totalmente desapercibido,por eso no se debe decidir de la noche a la mañana y con solo un vistazo que una persona lo padece o no,para algunos tipos existe una prueba genética,pero para otros todavía no se ha conseguido y el camino es conseguir un medico que este informado y realice un diagnostico mirando el historial medico y lo haga por descarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios,nos ayudan a saber mas.