sábado, 17 de marzo de 2012

¿que es el síndrome de Ehler-Danlos?

¿Que es? Que pregunta tan sencilla para una respuesta tan compleja,científicamente y explicado de una manera muy resumida;
 Síndrome de Ehlers-Danlos (SED) es el nombre por el que se conocen un grupo heterogéneo de enfermedades hereditarias del tejido conectivo, caracterizadas por hiperlaxitud articular, hiperextensibilidad de la piel y fragilidad de los tejidos.(Fuente http://asedh.org/queessed.php).
 ¿como te has quedado?
Seguro con una cara de ¿que me cuentas?y¿como has dicho que se llama?
No te preocupes a muchos de nosotros nos paso lo mismo,es mas cada día nos hacemos mas preguntas.
Puede ser que como yo lo explique no sea la mejor de las maneras,e intentare no utilizar palabras científicas para que no te pierdas en el camino,es algo muy complejo,tanto que se le tiene como enfermedad rara cuando realmente es que existe desconocimiento del diagnostico.
¿que significa esto?que si los médicos conocieran como diagnosticarlo bien se darían cuenta de que los afectados son muy numerosos y dejaría de ser una enfermedad rara,hay personas que durante toda su vida ni sabrán que lo han padecido,otras tendrán un diagnostico tardío y muchas un diagnostico erróneo.
Si vuestra intención es saber algo mas sobre el tema y con una información mas rigurosa os recomiendo acudir al enlace de mas arriba y también el que se encuentra en la barra de entradas.



1 comentario:

  1. Muy bien explicado Monica, yo sino fuera por ti, no sabria lo que es. Y el saber no ocupa lugar :)

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios,nos ayudan a saber mas.