sábado, 24 de marzo de 2012

Buscando diagnostico I

  Cuando hablamos afectados de Ehlers-Danlos sobre el tema,siempre llegamos a una conclusión,que hay pocos médicos que tengan conocimientos al respecto y que seguimos teniendo muchas dudas,puedes estar muy mal,tener algo muy grave,pero como no des con el especialista correcto pueden pasar años sin saber lo que te pasa o lo que es peor debido a tus dolores te acaban tomando por una hipocondriaca,una vez ya sabes que lo tienes,por lo menos en mi caso,cada caso es diferente,aunque supe que no tenia cura sentí mucho alivio.
Significaba que lo que me sucedía desde hacia años,desde pequeña tenia un nombre,no sabia pronunciarlo,me pase un mes intentando hacerlo bien,me equivocaba al escribirlo,todo era muy nuevo para mi,extraño porque venia conmigo acompañandome desde que nací.
Y lo que era un alivio por una parte duro poco,de pronto me encuentro que es un handicap,que las personas que no tienen una especialidad medica no hayan oído hablar nunca lo entiendo,pero que ni los propios médicos estén informados al respecto,es muy grave,alguno con suerte habrá acudido a algún congreso y le habrán informado por encima,hay muy pocos que se interesan realmente por el tema y su trabajo se hace arduo y difícil,porque piden colaboración y encuentran muy poca.
La razón de escribir aquí no es explicar como me siento,es aclarar que hay muchas personas sin diagnosticar que se pasaran toda la vida o gran parte de ella buscando explicación a lo que les pasa.
Como me dijo un traumatologo hace poco,Internet no es tan malo,esta acercando los conocimientos a las personas y nos vienen con el trabajo de diagnostico ya todo hecho.
Gracias a Internet me di cuenta de lo que me pasaba,no fue fácil,nada fácil y la primera respuesta llego por casualidad a través de imagenes de google,no se que estaba buscando pero de pronto aparecieron estas fotos,la primera me hizo reír y automaticamente lo imite,la segunda ya me resultaba conocida,no es mi pierna,pero si el aspecto que tiene muy a menudo



 Hice click en ellas y esa misma noche me pase mas de tres horas mirando esa pagina y otras mas relacionadas,dos cosas que me habían llamado la atención que yo pensaba que eran muy normales resulto que junto a otros síntomas no lo eran.Las dos fotos siguientes son mis piernas,aveces solo hay un morado o dos grandes y otras un montón de todos los tamaños.

Pero eso no era suficiente para saber si padecía lo que ponía allí,no sabia si era ehlers-danlos,hiperlaxitud o tonterías mías que me habían dado,así que seguí investigando.
Y apareció otra fotografía,probé a hacer lo que hacia esa persona con la mano y si podía,tocar con el pulgar la muñeca(de la misma mano jejej no vale con la otra mano eso es trampa).
Bien esto solo es el principio de varias entradas que iré escribiendo,es muy complejo,por eso intentare explicarlo poco a poco y a través de imagenes que es mas sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios,nos ayudan a saber mas.